Raúl Rodríguez Baratas

Candidato individual a concejalía

Distrito de residencia: Londres, anteriormente San Blas-Canillejas

Biografía

pedro-300x169Me gustaría presentarme a vosotros para que, así, sepáis quién soy. Estudié un ciclo de grado
superior en integración social y siempre he estado participando en los movimientos sociales y asociaciones. La Plataforma Vecinal San Blas-Simancas fue la primera asociación en la que participé, del lado de mis padres y de mis vecinas y vecinos, luchando por los derechos del barrio: contra la droga, por la limpieza del distrito, contra el cierre de nuestros centros de formación y centros de salud… Continué participando en La Enredadera Blasca-RSP San Blas-Canillejas y en la Plataforma de Trabajadores en Paro de San Blas-Canillejas, he participado en asociaciones como Aventura 2000 (desarrollo de menores en riesgo de exclusión social de San Blas-Canillejas) y en El Fanal (asociación de desarrollo de la población de Cañada Real Galiana y El Gallinero) así como en la Fundación Síndrome de Down Madrid y en Astis, asociación de la que fui cofundador y que, ahora, por problemas de gente, se ha visto obligada a parar su actividad.
He participado siempre en la lucha por los derechos de la mujer, contra la privatización, en la lucha por el movimiento LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) y en la lucha de los trabajadores, contra los ERES y despidos (tales como Coca-Cola, Airbus, Servicio de Limpieza de Madrid, etc.) apoyando al colectivo inmigrante y al colectivo gitano (Astis, El Fanal…)
Ahora llega el momento de dar un paso más y llevar la voz de la lucha a las instituciones.

Motivación

Me llamo Raúl Baratas Rodríguez y, con esta carta, os quiero contar por qué estoy aquí y por qué tu estás leyendo estas letras.
Desde que tengo uso de razón, Madrid ha sido feudo del Partido Popular, he visto cómo Madrid iba siendo poco a poco vendida a las empresas amigas de éstos. He visto cómo intentaban cerrarnos centros de salud, institutos, colegios, residencias de mayores, parques porque no les eran rentables. He visto cómo este acoso hacia la población madrileña se ha hecho siempre perjudicando a las clases medias, a los que más necesitamos de los servicios públicos. De unos servicios públicos y de calidad para poder desarrollarnos como personas y poder tener nuestros derechos cubiertos. También he visto, y he estado en ellas, las manifestaciones y protestas contra los cierres de nuestros servicios públicos, contra los recortes, contra el machismo, contra la lgtbifobia. He visto la fuerza de las madrileñas y los madrileños y siempre he sido parte de esa fuerza que ha conseguido tantísimos logros en la capital del estado español.
Llega el momento de que la voz y la fuerza del pueblo se haga realidad, llegue a las instituciones y que, el gobierno de Madrid y la ciudad, sea para y por las madrileñas y los madrileños.
Por ello me presento a las primarias de Ahora Madrid, para que, juntas y juntos, hagamos de
Madrid, una ciudad nuestra.