Raquel (Lucas) Platero

Candidata a concejalía en la lista Madrid en Movimiento en el número 9

Distrito de residencia: Centro

Biografía

9 Raquel (Lucas) Platero

Desde los años 90 es parte activa del movimiento feminista y LGBTQ crítico, doctor en sociología y ciencias política por la UNED, docente en intervención
socio-comunitaria en la escuela pública secundaria, también ha trabajado en el programa de estudios avanzados del Museo Reina Sofía y en la universidad, donde sigue dando clases en varios masters. En la actualidad  forma parte del i+d “Colectivos en los márgenes: su exclusión por el derecho en tiempos de crisis” (2013-2015). Entre sus publicaciones, destacan sus libros Herramientas para combatir el bullying homofóbico (Talasa, 2007), Lesbianas. Discursos y representaciones (Melusina, 2008), Intersecciones. Cuerpos y sexualidades en la encrucijada (Bellaterra, 2012) y Trans*exualidades. Acompañamientos, factores de salud y recursos educativos (Bellaterra, 2014).

Motivación

Un sentimiento común para muchas madrileñas y madrileños es la indignación, que surge de la sensación de injusticia ante la precarización de todo aquello que es fundamental para nuestras vidas.

Es un enfado que evidencia que nos sentimos estafados por quienes fueron elegidos como servidores públicos y que se han dedicado a beneficiarse a sí mismos con lo que es de todos. Es una indignación que va más allá de los movimientos sociales y que surge de ciudadanas y ciudadanos que nunca se imaginaron protestando y manifestando que están hartos porque ven cómo sus condiciones de vida empeoran cada día al mismo tiempo que florece la corrupción. Desde Ahora Madrid queremos recuperar la ciudad de Madrid, con un gobierno de políticas de proximidad, desde la municipalidad y poniendo en el centro de las políticas a las personas. Para ello es importante pensar en las necesidades de aquellas personas que habitualmente están relegadas a un segundo plano, como las mujeres, las personas LGBTQ, con diversidad funcional o la infancia, todas aquellas personas que a menudo se entienden como subalternas o subordinadas a lo que consideramos el ciudadano medio y normal. Las madrileñas y los madrileños nos merecemos una ciudad y unas políticas hechas a partir de nuestras necesidades y no a nuestra costa.

Twitter @platerin

Más información: http://enmovimientomadrid.info/

One thought on “Raquel (Lucas) Platero

Los Comentarios están cerrados.