Raquel Carrasco Vázquez

Candidata a concejalía en la lista Más Madrid en el número 14

Distrito de residencia: Centro (Lavapiés)

Biografía

_MG_5261_1Soy una madrileña de nacimiento y onubense de adopción que se licenció en ciencias políticas en el año 2000. Me marché a Tucumán en el noroeste argentino a hacer un postgrado, donde aprendí el valor de la voluntad. Regresé a España con la clara intención de hacer el doctorado en Historia de la Propaganda, pero me surgió la oportunidad de ir al El Salvador como cooperante, donde descubrí el valor de la solidaridad.Tras la experiencia en cooperación decidí abandonar la idea del doctorado e hice un máster en Comunicación. Tras esa decisión comprendí el valor de la coherencia.Después de 6 años trabajando para entidades privadas y un despido, me embarqué en el estudio de unas oposiciones a la administración pública, donde entendí el valor del esfuerzo. Tras suspenderlas pase a la precariedad de nuestro mercado laboral.El 15 de Mayo del 2011 grité con muchos otros “lo llaman democracia y no lo es” y entonces supe el valor del pensamiento crítico.

Motivación

Mientras participaba de los inicios del 15M, me hice eco del llamamiento realizado por Julio Anguita hacia mediados del 2012 para conformar una Mayoria Social que logrará revertir a situación social y política, de un país donde aumenta día a día la desigualdad social y donde las instituciones ya no representan a la ciudadanía. Forme parte del Frente Cívico y allí junto a otras compañeras pusimos en marcha la ILP por la Renta Básica. La trayectoria de lucha, protesta y concienciación en los movimientos sociales, acabo por afianzar en mí la idea de que solo a través de la conformación de una mayoría podemos progresar en el camino de la justicia social y lograr instituciones de y para los ciudadanos
Ahora es el momento de pasar de la protesta a la propuesta, de como dice el compañero Jose Manuel López, pasar de proceso deconstituyente al constituyente. Ahora toca construir una ciudad para las ciudadanas y lo ciudadanos. Ahora toca sacar a la mafia de nuestro Madrid.
Ahora Madrid

Twitter: @RaquelSigloxxi

Más información: https://twitter.com/mas_madrid_