Nacho Murgui Parra

Candidata a concejalía en la lista Más Madrid en el número 1

Distrito de residencia: Retiro

Biografía

_MG_5218_1Nací en 1972, y desde entonces vivo en el barrio de Adelfas, al sur del distrito de Retiro. En los años noventa ayude a poner en marcha el Centro Social Seco, en el edificio del antiguo Colegio Juventud. Participo en el movimiento antimilitarista y me declaro insumiso. En esa época me vinculo también a la Coordinadora de Barrios y diferentes iniciativas contra la pobreza y la exclusión. A mediados de los noventa, un grupo de amigos montamos la banda de música Hechos Contra el Decoro y posteriormente, Desechos, a la que sigo ligado como vocalista.

El desarrollo de la actividad de la Asociación Vecinal Los Pinos y del Centro Social Seco nos acerca a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Ahí formo parte en la puesta en marcha de la comisión de jóvenes y posteriormente entro a formar parte de la junta directiva de la federación. Trabajo como mediador vecinal en el barrio de Pan Bendito (antes lo hice como monitor en el taller de comunicación de radio vallekas, de recoge vasos, de camarero, de músico, de librero…) y después continuo trabajando en el departamento de urbanismo de la FRAVM.

En 2005, un año decisivo para la lucha del Centro Social Seco y de los vecinos de Las Californias por su permanencia en el barrio, soy elegido presidente de la FRAVM y desde entonces, sin abandonar en la medida de lo posible la actividad vecinal en la asociación de vecinos Los Pinos he dedicado mi vida a ese trabajo, participando desde ese espacio en la puesta en marcha de plataformas ciudadanas de todo tipo (la PAH, la mesa en defensa de la sanidad publica de Madrid, las luchas por una ciudad mejor y más cerca de los ciudadanos …), organizando encuentros anuales con los otros colectivos y movimientos sociales y tratando de que la FRAVM sea una herramienta útil para la lucha de los vecinos y vecinas de Madrid por mejorar su vida.

Motivación

“El tiempo es ahora”. Lo llevaba escrito en una cartulina un padre que cargaba a hombros a su hija en la Puerta del Sol el 15-M. Ahora, por primera vez en mucho tiempo, las madrileñas y los madrileños tenemos la oportunidad de arrebatarle nuestra ciudad a la tristeza tras décadas de gobiernos municipales al servicio de los intereses y los negocios de unos pocos.

Nací en Madrid y desde que tengo uso de razón he crecido en el movimiento vecinal madrileño. Una historia de ciudadanos anónimos que barrio a barrio han peleado por el derecho a la ciudad y por hacer de Madrid un lugar en el que merezca la pena vivir. Ese
hilo que le teje a la ciudad un pedacito de su dignidad es el que me llevó hace 10 años a asumir la presidencia de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.

El mismo que hoy me mueve a presentar mi candidatura a las primarias de AHORA MADRID en la lista encabezada por Manuela Carmena.

A las madrileñas y madrileños honestos, esos que somos mayoría y que hacemos la ciudad todos los días, hace ya demasiado que nos duele Madrid. Hoy es el tiempo de construir un Ayuntamiento que sea herramienta de una ciudad por y para las personas.

Hay otro Madrid posible: El de la dignidad, la democracia y la alegría. Y ese Madrid es ahora porque nos lo merecemos.

Twitter: @nacho_murgui

Más información: https://twitter.com/mas_madrid_