Mauricio Valiente Ots

 

 


0.Mauricio1Candidato a la alcaldía en la lista A por ellos.

Distrito de residencia: Tetuán

Biografía

Abogado y defensor de derechos humanos, activista social y político, son los principales rasgos que definen mi trayectoria personal. Nací en 1966 en Chamberí y estudié Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, para posteriormente doctorarme en la Universidad Carlos III de Madrid.

Mi formación ha estado estrechamente vinculada a dos de mis pasiones, los derechos humanos y la realidad latinoamericana, lo que me ha permitido convertir mi profesión en una herramienta al servicio de la lucha contra las injusticias sociales. Tanto aquí, en nuestro país, como abogado de organizaciones sociales de defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, tales como CEAR o SOS Racismo; como allí, en América Latina, realizando misiones de verificación de derechos humanos o participando activamente de la Plataforma Justicia por Colombia.

Mi activismo social y político comenzó en la universidad, allá por 1984, cuando ingresé en el movimiento estudiantil y en la Juventud Comunista. Serían unos años que me marcarían muchísimo, especialmente la lucha contra la entrada de nuestro país en la OTAN y la creación de Izquierda Unida como espacio de confluencia de movimientos sociales y políticos. Más recientemente, he contribuido jurídicamente a lucha contro los desahucios. Con experiencia en gestión de programas municipales, participación en Juntas de Distrito y movimiento vecinal, he participado en la comisión de programa de Ganemos Madrid y en Ganemos Tetuán desde su configuración. Duarnte la última legislatura he sido diputado autonómico en la Asamblea de Madrid.

Motivación

Vivimos tiempos, en nuestro país y en nuestra ciudad, en los que “los de arriba no pueden mandar y las de abajo no queremos obedecer”. Frente a las privatizaciones y los recortes promovidos por el Ayuntamiento de Madrid, las madrileñas y los madrileños nos hemos movilizado de forma masiva en las calles y las plazas durante los últimos años. En la movilización popular hemos puesto de manifiesto que el modelo de ciudad de la derecha, al servicio de los intereses financieros e inmobiliarios, está agotado. Hemos demostrado que toca construir un Madrid habitable y digno de ser vivido en el que también las instituciones estén al servicio de lo que reclaman la mayoría de ciudadanos de la capital.

Es la hora de la remunicipalización de los servicios públicos y de la auditoría ciudadana de la deuda. Es la hora de un Madrid libre de desahucios. Es la hora de acabar de que las vecinas y vecinos puedan participar y decidir qué equipamientos. Es la hora de la unidad popular, en la calle y en las instituciones, para cambiar Madrid. 

Más información: http://www.aporellosmadrid.com

Twitter: @mvalientots