Martín Carril Obiols

Candidato a concejalía en la lista Más Madrid en el número 19

Distrito de residencia: Tetuán

Biografía

_MG_5115_1Nací en Madrid. Soy Licenciado en Psicología por la UAM, he cursado estudios de música y hablo alemán (nivel C1). Fui fundador del “Proyecto Fahrenheit 451-las personas libro” para acercar los libros a personas con dificultades físicas y psíquicas de acceso a la lectura (hospitales, cárceles, psiquiátricos, personas analfabetas…). Deposité el legado de dicho proyecto en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid.
Coordiné un Programa de Arteterapia para personas afectadas por Alzheimer y Huntington en el Hospital Ramón y Cajal.
He publicado un libro de poesía y un libro de cuentos. He participado en numerosos recitales poético-musicales. He realizado documentales sobre investigaciones arqueológicas en el Emirato de Sharjah con la Universidad Politécnica de Madrid y temáticas artísticas.
Colaboré en dos programas de radio del Círculo de Bellas Artes y dirigí el programa de crítica sociopolítica “Proyecto ADN”, coincidiendo con las movilizaciones del 15M.
Formo parte del colectivo de vecinos que creamos y autogestionamos el espacio “La Huerta de Tetuán”.
He trabajado 30 años como administrativo en el Ayuntamiento de Madrid, en las Áreas de Economía y Hacienda, Urbanismo, Obras y Medio Ambiente. En el Círculo Podemos Tetuán-Dehesa colaboro en organización, en un equipo de documentación sobre posibles efectos radiactivos de las instalaciones del CIEMAT en Dehesa de la Villa y coordino un Grupo de Trabajo que realiza un Mapeo de necesidades y recursos en Tetuán y Dehesa, que ha servido de base para propuestas programáticas y un proyecto barrial de Tetuán para las elecciones municipales.

Motivación

Nunca me había planteado presentarme a ninguna candidatura, pero mi actividad en el ámbito comunitario, concretamente en la Huerta de Tetuán situada en el barrio de Valdeacederas de Tetuán y en el Círculo Podemos Tetuán-Dehesa, me han impulsado a dar este paso. Creo que estamos en un momento crítico social, cultural y económico que exige un cambio y ese cambio debe empezar desde nosotros, los ciudadanos. No es momento para el escepticismo, la apatía o la comodidad. Estamos incómodos porque nos han arrebatado nuestros derechos e incluso nuestra ciudadanía y nos hemos convertido en espectadores de la política cuya participación se limita a votar cada cuatro años, mientras la brecha de la desigualdad se hace cada vez más grande. Concretamente, mi participación en el Grupo de Trabajo que desarrolla un mapeo de necesidades y recursos del distrito, me ha permitido tomar el pulso de lo que ocurre en la calle, hablar con muchos actores sociales del barrio y participar en la elaboración del programa y proyecto barrial para las elecciones municipales. El diagnóstico de la situación actual impulsa a la acción transformadora desde lo cercano, y ¿qué hay más cercano que el ámbito local? Mi experiencia laboral de treinta años en el Ayuntamiento de Madrid me ha aportado conocimientos sobre la gestión municipal. Creo que desde la acción en los barrios es posible reconstruir una ciudad de Madrid más amable y al servicio de las necesidades de sus habitantes.

Más información: https://twitter.com/mas_madrid_