Marta Higueras Garrobo

Candidata a concejalía en la lista Más Madrid en el número 4

Distrito de residencia: Centro

Biografía

FOTO MARTA_1En mis primeros años de vida laboral trabajé como Oficial en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, posteriormente trabajé durante cinco años en el Consejo General del Poder Judicial como Jefe de la Sección de Oficina Judicial. Tras esto he trabajado durante doce años en el País Vasco, primero como Asesora de Justicia y posteriormente como Directora de Justicia con el ejecutivo de Patxi López, donde también fui miembro de la Comisión de Infancia y Adolescencia. Actualmente estoy trabajando en el Tribunal de Cuentas en una Sección de Enjuiciamiento como Jefe de la Secretaría de la Consejera. También formo parte de su Comisión de Igualdad.

Motivación

Se me ha pedido una carta de motivación para presentar mi candidatura. Mi motivación se renueva cada día con cada noticia de corrupción, con cada recorte en servicios básicos y esenciales, con cada desahucio, con cada protesta ignorada, con cada Ley recortando derechos… Mientras que año tras años se destina menos presupuesto a las materias más sensibles, los casos de corrupción, el desgobierno y el equívoco están instalados en el Ayuntamiento de Madrid. Las y los madrileños nos merecemos otro Ayuntamiento, otra forma de hacer política. Nos merecemos un Ayuntamiento que escuche, que trabaje por la Justicia y por la Igualdad, que trabaje por la ciudadanía.

Nos merecemos un Ayuntamiento que mire por las personas más vulnerables, que ponga todas sus energías en reducir las desigualdades, y creo que la mejor forma de contribuir a lograr estos objetivos es poner toda la experiencia de mi larga trayectoria profesional al servicio de la Ciudadanía.

Es hora de cambiar, de desalojar de las Instituciones a los que hacen de ellas un sinsentido, es hora de que el Ayuntamiento de Madrid sea de todas y todos los ciudadanos y para ello debemos conjugar experiencia, juventud, preparación, entusiasmo y altura de miras. Quiero por ello formar parte de este ilusionante proyecto en el que me comprometo a trabajar sin perder nunca de vista los objetivos mencionados.

Más información: https://twitter.com/mas_madrid_