Marta Gómez Lahoz

Candidata a concejalía en la lista Más Madrid en el número 12

Distrito de residencia: San Blas-Canillejas

Biografía

_MG_5150_1Soy  Marta Gómez Lahoz, tengo 48 años,  madre de dos hijas de 15 y 17 años y  licenciada en   Matemáticas en la facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma. Trabajo en el Organismo Público Puertos del Estado, en oceanografía física.He estado trabajando en la asamblea del 15M de San Blas Canillejas desde el principio,
participando muy activamente en la Comisión de Servicios Públicos y como portavoz en la Coordinadora de Entidades Ciudadanas, portavocía que  me ha permitido conocer muy de cerca el tejido social del distrito.

En junio de 2011 entré en contacto con la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II y, ese mismo verano, contribuí a lanzar, junto con  otras personas del 15M, laMarea Azul, en defensa del agua pública. Dentro de la Marea Azul fui la promotora, junto con Ladislao Martínez y  otras tres  personas del 15M,  de  la organización de la consulta ciudadana sobre la privatización del Canal de Isabel II, a la que se fueron incorporando numerosas asambleas del 15M y organizaciones sociales y que se realizó en marzo de 2012.Entre otoño de 2012 y enero de 2014  participé en diferentes iniciativas: Frente Cívico, AdA, 15M por un bloque social inclusivo y SUMA.

En febrero de 2014  iniciamos la construcción del  círculo de PODEMOS de San Blas Canillejas, al que pertenezco desde entonces. Dentro del Círculo participo en las comisiones de Organización, Comunicación y Movimientos Sociales, siendo esta última a la que me dedico con mayor intensidad.

Motivación

Mi principal motivación para postularme como candidata a concejala de Madrid es el convencimiento de que la forma actual de hacer política necesita una regeneración profunda, que sólo se puede realizar desde dentro de las instituciones.

Desde mi puesto municipal voy a trabajar con toda mi ilusión para activar mecanismos reales de participación ciudadana y de transparencia, para que el Ayuntamiento y las Juntas Municipales de Distrito sean órganos que estén de verdad al servicio de la ciudadanía, potenciando al máximo los derechos, el bienestar y la justicia sociales.
Para poder hacer efectiva esta participación creo que es muy importante contar con  el tejido social de los barrios, ya que pienso que son las personas, organizadas socialmente, las más conscientes de los problemas de su ciudad y de su distrito así como de las posibles soluciones.

Considero que tanto Podemos, organización en la que participo desde su inicio, como Ganemos, son iniciativas que defienden profundamente esta nueva forma de gestión municipal, por lo que me siento totalmente identificada y comprometida con AhoraMadrid y quiero aportar todo lo que  esté en mi mano y toda mi ilusión para que fructifique.Mi activismo político de estos años me ha permitido un acercamiento y conocimiento de este tejido social que espero que pueda servir para el desarrollo de esta nueva manera de gestionar la ciudad.

En definitiva me postulo a candidata a concejala porque quiero participar en la construcción de un proyecto que haga de Madrid una ciudad  habitable, sostenible, igualitaria y solidaria.

Twitter: @martasanblas

Más información: https://twitter.com/mas_madrid_