Mariana Arce

Candidata a concejalía en la lista Más Madrid en el número 23

Distrito de residencia: Hortaleza

Biografía

Mariana_1Soy Mariana Arce tengo 40 años soy de Hortaleza, distrito donde he vivido prácticamente toda la vida.
Soy Doctora en Ciencias Químicas por la UAM y he desarrollado durante más de 10 años mi carrera como investigadora en el CSIC dentro del campo de los nuevos fármacos para enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Los recortes me obligaron a elegir entre emigrar, y continuar mi carrera investigadora, o quedarme y desarrollarme profesionalmente en otra área. Actualmente trabajo como docente en la Escuela Politécnica de la Universidad Europea.

También soy madre, por lo que he comprobado la dificultad que conlleva el intentar compaginar vida familiar y laboral. Pertenezco al círculo de Podemos Hortaleza y estoy trabajando en distintas comisiones desde feminismos hasta participación para lograr el cambio.

Motivación

Me presento a esta candidatura porque creo que debemos recuperar las instituciones para la ciudadanía. Nuestra ciudad tiene que ser para el uso y disfrute de las personas. Necesitamos un nuevo modelo de ciudad, no una ciudad diseñada para el consumo, una ciudad para vivir.

Para ello estamos trabajando duramente recogiendo las propuestas del distrito y planteando soluciones, ya que tenemos una gran responsabilidad porque vamos a gobernar. Necesitamos nuevos planes de movilidad, reorganizar el sistema de cuidados, una ciudad más sostenible. Madrid es una “ciudad de ciudades” hay que descentralizar y transferir competencias a las Juntas de Distrito, para que pueda participar la ciudadanía en las decisiones. Es urgente un cambio de ciudad para la recuperación económica y el avance democrático.
El momento es ahora, recuperar Madrid.

Más información: https://twitter.com/mas_madrid_