María Elvira Villa Camarma

Candidata individual a concejalía

Distrito de residencia: Madrid

Biografía

Perfil_ElviraVilla_500-300x300Madrileña, “gata castiza” desde mi nacimiento en 1964. Hija de una mujer ama de casa y de un mecánico español que se vio obligado a emigrar a Alemania para sobrevivir, llorando a su Tierra y a su familia, como muchos de nuestros jóvenes ahora. Madre, hermana, tía, esposa, amante, amiga y compañera de viaje…de diferentes viajes.
Trabajadora Social y Antropóloga Medica, en continua búsqueda de Conocimiento, con varios másteres universitarios realizados (Teoría feminista, Sexología Clínica, Terapia centrada en la persona, AutoConocimiento y sexualidad humana en TR) y otros muchos en el baúl de “pendientes de realizar”.
Conocedora de los dolores y los placeres del Madrid, por ser Funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Madrid desde hace 23 años; Profesora Asociada de la Universidad Complutense de Madrid, y voluntaria en varias ONG,s madrileñas, realizando diferentes trabajos de investigación, intervención, planificación, evaluación y publicaciones sobre políticas sociales y políticas de salud pública en el Municipio de Madrid.
Mi trayectoria profesional define mi compromiso de lucha social contra las desigualdades y la Injusticia, trabajando siempre en barrios empobrecidos , especialmente entre Villaverde y Vallecas (las barranquillas, el pozo, la cañada..)Y con colectivos excluidos (prostitución, adiciones, madres adolescentes, víctimas de violencias, menores en conflicto social…).
A nivel político inicio mi compromiso con Podemos en mayo de 2014 a través de Círculo de Feminismos-Madrid; pero mi apuesta clara por la Municipalidad hace que me comprometa con Ganemos Madrid en el plenario de 28 de junio de 2014, con mi incorporación al grupo de trabajo de candidaturas, feminismos y portavocía.

Motivación

Hija de los años 60, con 14 años me impliqué en mejorar la vida cotidiana de la gente humilde, desde asociaciones de la coordinadora de barrios como Semilla y Tomillo, y desde el voluntariado en Cruz Roja Española. Cada derecho ganado, cada salario social negociado eran conquistas celebradas con la pasión de la Juventud a grito de “el pueblo unido jamás será vencido”. Y…creí en la Victoria de la Libertades de mujeres y hombres del futuro.
Hoy, Madre del Siglo XXI, con 50 años, he visto como cada uno de esos derechos ganados a golpe de canciones -nacidas del dolor, la soledad, la pobreza y la injusticia-, nos han sido arrebatados por políticos al servicio de Mercados y Bancos. Cada salario social ..sudado, empobrecido, maltratado, esclavizado, desterrado. Mi cuerpo de mujer y el todas las mujeres nuevamente controlados, mi casa hipotecada, los libros y el comedor del cole a precio impagable, la compra diaria.. un curso de economía para llegar a fin de mes; la salud convertida en negocio, mis hijos “sin futuro”, destinados al exilio forzoso de su amado Madrid,
¿Porque quiero ser candidata? Porque “la ciudadanía unida jamás será vencida” porque el momento es AHORA Madrid

Facebook https://www.facebook.com/pages/Elvira-Villa-Camarma/1622211068013534?fref=ts

Más información. elviravilla.com

Twitter @elviravillac