Luisa Capel

Candidata a concejalía en la lista Más Madrid en el número 29

Distrito de residencia: Carabanchel

Biografía

_MG_5319_1Nací en 1975 en Madrid y he vivido gran parte de mi vida en el madrileño barrio de Carabanchel. Por circunstancias diversas he tenido la oportunidad de vivir en otros países, Argentina e Inglaterra, y en otras regiones, Comunidad Valenciana. En 2009 regresé para quedarme. Me siento muy afortunada de haber podido vivir el 15M en primera persona. Para mucha gente con inquietudes políticas ha sido el gran paso hacia el activismo y ha supuesto un gran crecimiento personal. Para mí, supuso una mayor implicación en el movimiento feminista justo en el momento en que Gallardón pretendía quitarnos nuestro derecho a decidir.

Añadir que soy Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense. Aunque laboralmente nunca he podido ejercer como tal, mi pasión por comunicarme con el mundo a través de la escritura me ha hecho participar activamente en medios de información alternativos como Tercera Información. También he publicado artículos Diagonal o eldiario.es. En la actualidad co-presento un programa feminista en Telek, La Llamada. Mi participación en los movimientos sociales, tanto en la asamblea de mi barrio como en el movimiento feminista, ha consistido en poner mis conocimientos comunicativos al servicio del colectivo.

Motivación

Los movimientos municipalistas surgidos al albor del 15M están permitiendo la creación, sin vicios adquiridos ni compromisos previos, de una organización colectiva donde se pueda aportar lo más positivo de los movimientos sociales y abandonar lo peor de las organizaciones políticas. En este contexto la participación de feministas está siendo fundamental. Muchas mujeres hemos decidido que no queremos ni que se decida por nosotras, ni ser un capítulo más de un programa que al final se abandona porque “no toca”. Participar en este proceso municipalista está suponiendo poder incidir desde el minuto cero con perspectiva feminista en cada uno de los ejes de esta política nueva que estamos creando. Por eso dar un paso hacia delante supone un paso de coherencia y de compromiso para que esto siga siendo así, en la calle y en las instituciones. Hay urgencias que la agenda feminista tiene muy claras que son prioritarias, porque nos va la vida en ello, y no podemos esperar a que lo demás se resuelva. Si ahora es el tiempo de Madrid, aún más es tiempo de las mujeres de Madrid.

Twitter: @Kandelapunk

Más información: https://twitter.com/mas_madrid_