Julia Cañamero

Candidata a concejalía en la lista Madrid en Movimiento en el número 5

Distrito de residencia: Arganzuela

Biografía

5 Julia CañameroSoy Julia Cañamero Benítez, descendiente de una familia de mineros de Almadén Ciudad Real, que se vio obligada a emigrar como tantas otras y vivo en Madrid desde hace 30 años.

Soy Técnica en Consumo, Técnica Administrativa, Profesora de Yoga y Artesana de Jabones Ecológicos.

Toda mi actividad profesional la he desarrollado en la empresa privada, realizando tareas de gestión en diferentes departamentos y ámbitos sectoriales.

Resido en el distrito de Arganzuela donde colaboré con la asamblea 15M desde su inicio teniendo la oportunidad de construir colectivamente y comprobar de primera mano las necesidades y las carencias de los distritos de Madrid.

Colaboré con la PAH, realizando acompañamiento a los afectados y acciones para la paralización de desahucios.

Participé en la creación de la Plataforma Por La Educación Pública de Arganzuela y Lavapiés para fomentar un espacio de encuentro entre Ampas, profesores, y alumnos de los centros públicos.

A raíz del aumento de criminalización de la protesta social, y para defender los derechos de los activistas multados, impulsamos la acción “Sus Multas No Nos Paran”.

Participo en Podemos desde la creación del Círculo de Arganzuela, formando parte del grupo de personas que lo impulsaron.

Me integré en la Plataforma Vecinal Arganzuela en Lucha, que posteriormente derivó en Ganemos Arganzuela.

Pertenezco a un Grupo de Consumo Ecológico integrado en el Espacio Vecinal Arganzuela EVA, proyecto que recoge muchos de los valores que considero imprescindibles como la construcción en común, la autogestión, el apoyo mutuo, la sostenibilidad y la solidaridad.

Motivación

Mi motivación para presentarme a este proceso, nace del convencimiento que las cosas pueden hacerse de otra manera y que es imprescindible que los ciudadanos nos impliquemos activamente en la gestión y toma de decisiones de los espacios comunes, donde podamos construir y pensar juntxs otros modelos de ciudad, más sostenible, donde las personas, y la defensa del medio ambiente sean lo primero.

Debemos recuperar los bienes públicos y ponerlos a disposición de los ciudadanos y debemos hacerlo los propios ciudadanos, ha llegado el momento.

Creo que vivimos un tiempo excepcional donde la sociedad civil ha comprobado que si se organiza y lucha unida las cosas pueden cambiar, hemos dejado de asumir y acatar los “No se Puede” que nos han querido imponer y plantar cara ante tantas injusticias, SÍ SE PUEDE y el momento es AHORA.

Twitter @Burbuja2904
Más información: http://enmovimientomadrid.info/