José Manuel Calvo del Olmo

Candidato a concejalía en la lista Más Madrid en el número 13

Distrito de residencia: La Latina

Biografía

Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid e Investigador en esta universidad. Tiene 30 años y vive en Aluche. Combina la actividad profesional con  la docencia, siendo Asistente durante cuatro años en la Escuela de Arquitectura de Madrid y, actualmente, Profesor Colaborador en la Universidad Europea. También ha
sido Investigador Invitado en la Universidad ETH Zurich y conferenciante en diversos másteres, congresos y simposios nacionales e internacionales. Su interés en las políticas públicas de vivienda y planificación urbana le han llevado a orientar sus trabajos de investigación hacia estos campos, tratando de aportar instrumentos de análisis que contribuyan a garantizar el derecho a la vivienda y a la ciudad a toda la población.

Comenzó su activismo político en el 15M y participó activamente en el Frente Cívico de Julio Anguita. Cuando surgió Podemos, se integró en el círculo Carabanchel-Latina, en el que participa desde entonces para construir el cambio que necesita este país. Actualmente, es miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Madrid, donde
desempeña la coordinación de área ‘Derechos Sociales, Análisis y Programa’. También ha participado en la construcción del espacio de confluencia ‘AhoraMadrid’ formando parte de los grupos mixtos encargados de elaborar los reglamentos de primarias y de coordinar el desarrollo del programa participativo que se presentará a las elecciones.

Motivación

Dentro de esta gran estafa que llaman crisis, uno de los asuntos que más avergüenza a la ciudadanía es el problema de los desahucios. No hay nada más indigno que echar a una familia de su casa por no tener recursos suficientes. Acabar con los desahucios y, sobre todo, garantizar el derecho a la vivienda (y a la ciudad) a toda la población es una cuestión de gran trascendencia que nos exige replantearnos el modelo de desarrollo urbano en su conjunto. Ese proceso pasa, ineludiblemente, por la recuperación de la intervención directa en la planificación y en la gestión del suelo de aquellas instituciones que representen legítima y democráticamente el interés general. Para lograrlo, quiero poner mis conocimientos y experiencia en esta materia al servicio de la gente a fin de que podamos construir colectivamente un Madrid más habitable, cercano y cohesionado.

Twitter: @josemanuel_co

Más información: https://twitter.com/mas_madrid_