Jorge García Castaño

Candidat0 a concejalía en la lista Más Madrid en el número 5

Distrito de residencia: Centro

Biografía

_MG_5334_1Nací en Donostia 1977. Licenciado en Sociología en la Complutense. Militante de toda la vida,desde el movimiento estudiantil y la creación de Jóvenes de IU. Me marcó especialmente el ciclo de movilización que abarcó las movilizaciones contra la LOU, la guerra de Irak y las luchas contra el modelo de globalización neoliberal.

Milité en IU, siempre empeñado en avanzar en los procesos de confluencia y en el entendimiento entre organizaciones políticas y movimientos sociales. Actualmente estoy embarcado en Convocatoria por Madrid, un espacio político que quiere ser un puente entre distintas culturas y sensibilidades políticas que apuestan por el cambio político.

Tengo experiencia institucional, tanto en la Asamblea de Madrid, donde fui portavoz en las comisiones de Educación y Juventud, como en el Ayuntamiento de Toledo, donde trabajé con el equipo de gobierno y descubrí el potencial transformador de la política municipal.Durante la última legislatura he trabajado en la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, peleando contra las políticas de ajuste que ha sufrido nuestra ciudad debido a los efectos de la crisis y a las políticas de derroche del mandato de Gallardón.

Motivación

Llevamos mucho tiempo trabajando para cambiar Madrid y ahora  tenemos ese sueño al alcance de la mano. Nuestro compromiso tiene que ser claro: conquistar el Ayuntamiento para devolver el poder a la gente.

Madrid ha sido gestionado durante los últimos 25 años en beneficio de un pequeño grupo de empresas que son las dueñas y señoras de la ciudad. En connivencia con el poder político, han controlado el urbanismo, la obra civil, los grandes contratos de servicios y actualmente hasta la educación y los servicios sociales.

Merecemos un gobierno democrático al servicio de las mayorías sociales que ponga a las personas en el centro. Necesitamos un urbanismo razonable que entienda la vivienda como un derecho; una movilidad sostenible, que fomente el transporte público y la bicicleta; una nueva política de residuos y energía; unos servicios sociales fuertes, sobre todo en tiempos de crisis; una política económica favorable a la pequeña empresa, la economía social y el comercio de proximidad . En definitiva, se trata de poner la administración municipal al servicio de las necesidades de la gente.

Mi mejor aportación al equipo es el conocimiento del Ayuntamiento y de su presupuesto. Además creo tengo capacidad de trabajar en equipo y de llegar a acuerdos, algo que considero central en un espacio tan plural como Ahora Madrid.

Twitter: @jorgegcastano

Más información: https://twitter.com/mas_madrid_