Francisco García Martín

Candidato individual a concejalía

Distrito de residencia: San Blas-Canillejas
@franguiliann

Biografía

Francisco_Garcia-180x30027 años. Técnico de Farmacia. Desempleado. Mi trayectoria empieza en el año 2012 en el movimiento 15M, donde he realizado todo tipo de cometidos como comisión de comunicación, finanzas y la creación de la compañía de Títeres Indignados 15M de San Blas.
También me uní, en el año 2013, a la Plataforma de Trabajadores en Paro de San Blas-Canillejas, de la que he participado en todos sus proyectos para la derogación de la Reforma Laboral y por la recuperación de los derechos laborales perdidos por todas. En la misma, impulsé la creación de la Despensa Solidaria, la cual gestioné en sus primeros 6 meses de vida, y que a día de hoy cuenta con 50 familias colaboradoras.
Asimismo, dediqué gran parte de mis esfuerzos y trabajo a la convocatoria Marchas de la Dignidad 22M, movimiento en el cual he ejercido funciones de comunicación, agitación, y participación en las reuniones regionales de Madrid y en la Coordinadora Nordeste en particular.
Soy también co-fundador de la asamblea de ALEAS-IU del distrito, para luchar por los derechos del colectivo LGTBI.
Participo también en La Enredadera Blasca, una red de apoyo mutuo perteneciente a la Red de Solidaridad Popular en el distrito de San Blas-Canillejas.
En todos estos colectivos desarrollo mi trabajo diario, acudiendo a todos asiduamente y participando y colaborando en la creación de nuevos espacios de confluencia en las asambleas de Ganemos San Blas, y simpatizando con el círculo de Podemos de San Blas-Canillejas.

Motivación

En mi joven trayectoria, he podido observar la necesidad de cambiar la forma de hacer política, pues el modo tradicional ha quedado obsoleto. Mis motivos principales para dar el paso al frente y presentarme como candidato independiente es la necesidad de que existan candidaturas ciudadanas no ligadas directamente a una rama de las existentes dentro de Ahora Madrid y por supuesto, la necesidad de todas de encontrarnos y trabajar con gente de todo corte y forma dentro del ideario de la iniciativa. La necesidad de acercar la política a los ciudadanos, el construir desde las bases un trabajo colectivo que no responde a disciplinas de partido, la libertad de elegir aquello que realmente nos convence. La construcción de un programa colaborativo y que sea de verdad participativo y ciudadano. La idea de destronar a lideresas, llenar de aire fresco el Ayuntamiento de Madrid, y trabajar por mi ciudad y por mi distrito, por toda esa gente que actualmente está harta de las mentiras y los engaños de los dirigentes actuales, la venta y expolio de todo el patrimonio y orgullo de Madrid. Son las ganas de trabajar por el cambio que me llevan a dar este paso.
Aclaro que no estoy afiliado a ninguna formación política, y que expreso mis opiniones en todos los espacios y partidos que abren primarias a simpatizantes, pues creo realmente en la democracia sin militancias, en la posibilidad de darle a los ciudadanos la oportunidad de expresar a quién quieren al frente de los partidos, independientemente de a quien elijan después.