Fernando Rodríguez

Candidata a concejalía en la lista Madrid en Movimiento en el número 8

Distrito de residencia: Centro

Biografía

8 Fernando RodríguezHe crecido en el barrio de Carabanchel, cerca de Pan Bendito. Actualmente vivo en la zona centro de Madrid.
He trabajado principalmente en el ámbito educativo, como profesor de secundaria desde hace 17 años.
Durante 25 años he militado en movimientos sociales; empecé con 15 años como voluntario en Ayuda en Acción desarrollando tareas de sensibilización. En el año 1996 participé en la acampada 0,7 por la lucha contra la pobreza y la solidaridad internacional. Durante muchos años estuve en el área de educación de la asociación de amistad hispano-Nicaragüense Rubén Darío impartiendo talleres en institutos y de apoyo a proyectos con organizaciones en Nicaragua. Posteriormente entré en la escuela popular La Prospe realizando tareas educativas en el barrio y en el grupo de brigadas vecinales de observación de derechos humanos denunciando las redadas racistas a personas inmigrantes. He formado parte también del colectivo kontracorriente del barrio de Vallekas, del 15M en el grupo de migraciones y de dinamización y estos últimos años he defendido el derecho a la educación en la MareaVerde.

Motivación

Mi motivación para estar en esta lista es creer en un Madrid diferente, un Madrid sostenible que facilite y garantice que todas las personas puedan tener una vida digna y feliz. Quiero que la vivienda sea asequible, no un objeto de especulación y un Madrid respirable que potencie el transporte público y la bicicleta. Quiero unas escuelas infantiles en las que los niños y niñas tengan una educación libre, feliz y digna. Quiero espacios para que los jóvenes puedan gestionar su ocio y actividades. Quiero crear comunidad en los barrios abriendo los centros educativos a los vecinos. Quiero una política que sea ética, justa, solidaria y que ponga en el centro el bien común, una democracia transparente que permita a la ciudadanía participar en las decisiones. Quiero un Madrid para todos y todas.

Twitter @Fer_Rodri_Mor
Más información: http://enmovimientomadrid.info/