Félix López Rey

Candidato a concejalía en la lista A por ellos en el número 30

Distrito de residencia: Orcasitas (Usera)

Biografía
30.Felix_Félix López-Rey Gómez, nacido en Polán (Toledo) el 19 de Junio de 1948. Vecino de Orcasitas desde 1956. Comenzó a trabajar a los 13 años como aprendiz de joyero, pasando por distintos trabajos. Actualmente regenta una Administración de Lotería en su barrio.

En 1970 fundó la Asociación de Vecinos de Orcasitas de la que fue presidente en sus primeros años y a día de hoy sigue formando parte de la Junta directiva reelegida cada tres años. Fundador de la FRAVM a primeros de los años 70, junto con compañeros del Pozo del Tío Raimundo, San Blas, Moratalaz, Leganés y otros.
En 1975 fue uno de los promotores de la denuncia contra el fraude en el peso del pan (los kilos pesaban 700grs) culminando en la gran manifestación de Moratalaz de 1976. Participa activamente en la lucha por la legalización de las asociaciones de vecinos, siendo uno de sus primeros líderes vecinales.
Desde 1987 y hasta 1999 forma parte de la primera candidatura de IU al ayuntamiento de Madrid saliendo elegido concejal. En 1993 se presenta como candidato de IU al Senado.
Entre los años 80 y 90 contribuye a la creación de cooperativas de viviendas para jóvenes madrileños, así como a la creación de la comisión antidroga del Ayuntamiento de Madrid.
Forma parte de los movimientos educativos en pro de la mejora de la calidad de la enseñanza en los barrios del sur.
Actualmente sigue luchando al lado de los ciudadanos en contra de las injusticias sociales
Motivación
Mi motivación actual es la que me ha motivado siempre a luchar durante las últimas décadas: construir un mundo más justo y solidario. En este caso, un Madrid más justo y solidario que deje de estar en manos de unos pocos y pase a pertenecer a la ciudadanía, actualmente, excluida de las decisiones importantes para sus vidas, construir un Madrid en que los barrios no sean más la trastienda de la ciudad, en que los vecinos y vecinas participen y puedan sentir como propio el lugar que habitan.
Más información: http://www.aporellosmadrid.com