Fabio Cortese Sanabria

 

 

4.FabioCandidato a concejalía en la lista A por ellos en el número 4

Distrito de residencia: Prosperidad (Chamartín).
Biografía
Mi nombre es Fabio Cortese Sanabria y tengo 23 años. Madrileño de Villaverde, aunque desde hace años vivo en el barrio de Prosperidad, en la actualidad estudio Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

En cuanto a mi implicación en movimiento sociales, empecé a participar en el movimiento estudiantil desde el instituto en el ciclo de movilizaciones contra la implantación del “Plan Bolonia”. Ya en la universidad, participé en la gestación del movimiento juvenil que precedió al 15M; en mayo de 2011 estuve en Sol y en septiembre trabajé en la adaptación de esa ola de indignación y protesta al ámbito universitario (Tomalafacultad). Desde entonces me he volcado en las asambleas y asociaciones estudiantiles para poner freno al proceso de mercantilización y elitización en el acceso a la educación superior. El curso pasado, cuando me encontraba de Erasmus en Bolonia, también colaboré en el movimiento “Salvemos Erasmus” que consiguió aplazar los recortes a las becas que Wert planeaba para ese mismo año. Durante estos últimos años he formado parte de la UJCE.

Más recientemente, me he implicado Ganemos Madrid desde su creación para aportar mi granito de arena al cambio social y político en nuestra ciudad. He trabajado en el grupo de Comunicación desde su creación y también he colaborado como portavoz de Ganemos Madrid. Además, he participado en la coordinadora de Ganemos y también, en la medida de lo posible, en Ganemos Chamartín.

Motivación

Creo que Ahora Madrid es la iniciativa de unidad popular que tras muchas décadas va a recuperar Madrid para los intereses de la mayoría de madrileñas y madrileños que la vivimos, la sufrimos y la disfrutamos día a día. Vivimos un tiempo histórico en el que es posible el cambio en Madrid y hay pelear por él para construir una ciudad en la que los intereses financieros e inmobiliarios no estén por encima de nuestros derecho, dignidad y vida. 

Más información: http://www.aporellosmadrid.com

Twitter: @fcsanabria