Esther Gómez Morante

Candidata a concejalía en la lista Más Madrid en el número 10

Distrito de residencia: Carabanchel

Biografía

EstherGomez_1Tengo 42 años, nací en Madrid y he vivido siempre en el distrito de Carabanchel.
He cursado Ciencias Físicas hasta 4º curso y no pude concluir porque se me hacía incompatible el trabajo con el estudio.
En mi época universitaria he participado en el movimiento estudiantil defendiendo la Universidad pública y de calidad.
Trabajo como administrativa en una empresa de telecomunicaciones desde hace 15 años. Allí compatibilizo mi responsabilidad laboral con tareas de representación de los/as trabajadores/as, ya que mis compañeros/as decidieron que fuera la presidenta del comité intercentros.
Dentro del barrio he participado en distintos espacios de organización popular que se han ido creando, siendo una activista mas de la lucha en la defensa por la sanidad y educación públicas, la defensa del agua, por los derechos sociales, la recuperación de equipamientos públicos para el distrito, etc.
He tenido también contacto directo con las asociaciones de vecinos más representativas de Carabanchel, algunas AMPAS, asociaciones culturales, deportivas, haciendo de transmisora y defensora hacia la Junta de Distrito como vocal que fui en el pasado, de sus propuestas sobre la mejora de la calidad de vida y equipamientos en el barrio.
En la actualidad soy una de las portavoces de Ganemos Madrid.

Motivación

Llevamos mucho tiempo en esta ciudad, demasiado ya, sufriendo las políticas de recortes del Partido Popular. Nuestros barrios, calles, colegios, centros de salud, están sufriendo una degradación continua y muy severa, especialmente los últimos años.
Las instituciones han dejado de estar al servicio del pueblo para pasar a ser meras oficinas de expolio de lo público, que reparten entre unos pocos y sus amigos.
Esto no puede continuar, hay que devolver la dignidad a la ciudad de Madrid y a su gente. Hay que recuperar esta ciudad para los que viven en ella, devolverles sus derechos, unas condiciones de vida dignas, la capacidad de hablar y ser escuchados/as.
Creo que esto sólo puede conseguirse a través de la articulación de una candidatura de unidad popular como es Ahora Madrid, que eche del gobierno a los/as que han dirigido esta ciudad tanto tiempo para el beneficio de unos pocos y no de la mayoría.
Tengo una enorme confianza en que esta vez lo vamos a conseguir entre todas y todos y por eso quiero poner mis conocimientos y mis ganas de trabajar al servicio de este ilusionante proyecto.

Twitter: @esgomor

Más información: https://twitter.com/mas_madrid_