Carolina Pulido

Candidata a concejalía en la lista Más Madrid en el número 22

Distrito de residencia: Villaverde

Biografía

_MG_5279_1Nací en Madrid en el año 75, de madre andaluza y padre extremeño que emigraron a la capital en busca de un futuro mejor. Me crié en el barrio de Aluche, de allí recuerdo una infancia y adolescencia llena de momentos intensos de luchas vecinales para poder conseguir mejorar la vida del barrio.

Estudié Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y Educación Social en la UNED, para más tarde especializarme en violencia de género y violencia ascendente, ámbito en el que llevo trabajando unos cuantos años, principalmente en recursos de la red de violencia del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid. Actualmente compagino la investigación social y la docencia, con la intervención desde el ámbito socioeducativo con mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género.

Soy también activista en el movimiento de lucha por la vivienda en Madrid (PAH Madrid) y en el movimiento feminista, y actualmente participo en la mesa de coordinación de Ahora Madrid. También participo en el colectivo Alternativas desde Abajo, iniciativa que ha formado parte desde sus inicios de Ganemos Madrid.

Motivación

La lucha en la calle en estos últimos años ha servido para poner en práctica nuevas formas de acción colectiva fuera de las instituciones. Muestra de esto es todo lo que ha ido surgiendo alrededor de las plazas: la PAH, las mareas, etc. Pero sobre todo ha servido para reivindicar el sentido comunitario de la vida y para renovar la vida política colectiva y al fin y al cabo para reconquistar las plazas. Ahora es el momento de, sin dejar nunca la lucha en la calle, llevar las reivindicaciones a las instituciones para hacerlas efectivas, de devolver al fin y al cabo la voz a la ciudadanía.
Y es ahora, porque estamos preparadas y porque tenemos una responsabilidad que asumir ante una situación de emergencia social.
Se hace además necesario que nos comprometamos desde un proyecto municipalista a construir un modelo de ciudad sostenible, equitativa y respetuosa con todas las personas que la habitan sea cual sea su condición. Un nuevo modelo de ciudad, en el que se tenga en cuenta a las mujeres en su diversidad, un modelo donde se sitúe a las personas y el sostenimiento de la vida en el centro.
Y es en este proyecto ilusionante en el que me quiero comprometer y en el quiero aportar no sólo mi experiencia y saber hacer, sino además la energía necesaria para que esto salga adelante.

“No escogimos el momento para venir al mundo:
Ahora podemos hacer el mundo
en que nacerá y crecerá
la semilla que trajimos con nosotros.”

(“Uno no escoge”. Gioconda Belli)

Twitter: @Karolina_Pulido

Más información: https://twitter.com/mas_madrid_