Carlos Sánchez Mato

 


2.CarlosCandidato a concejalía en la lista A por ellos en el número 2

Distrito de residencia: Latina

Biografía

Economista, especialista en Economía Monetaria y Sector Público por la Universidad Complutense de Madrid. DEA en Economía Internacional y Desarrollo. Actualmente elaborando tesis doctoral en este departamento sobre la crisis financiera y la necesidad de una banca pública.
En el campo profesional, actualmente trabajo como director financiero de Escuela Ideo y soy también técnico investigador del Observatorio de la Deuda en la Globalización.
Estuve militando en IU (Asamblea de Latina) los 2 últimos años. En el campo social, recientemente he sido coordinador de Attac Madrid y participo en la Plataforma por una Banca Pública y en la Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda. Soy docente en los cursos de formación de voluntariado de la organización SETEM.
He participado en equipos de investigación de la ONGD Intermon-Oxfam para la elaboración de la propuesta de Consejo de Cooperación de la Coordinadora de ONGD (2000), en el grupo de Estudios de la Campaña “Deuda externa ¿deuda eterna? y en el equipo de coordinación del FORO NORTE-SUR: este espacio de reflexión surgió para estudiar las causas del subdesarrollo y sus posibles soluciones. Miembro del equipo de coordinación de la Plataforma 0,7 y activista en la RCADE (Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa) en el marco de la campaña contra las Instituciones Financieras Internacionales.
Cristiano de base y activista frente la jerarquía eclesiástica para luchar por los derechos de los menores ante los casos de abusos sexuales (Iglesia sin abusos). Voluntario en programas con Proyecto Hombre en el barrio de Aluche.

Motivación

He aceptado la propuesta de compañeros de la parte de IU rebelde ante lo que ocurre, para participar en las primarias que AHORA MADRID. Mi ilusión es hacer visible el enorme y denso trabajo colectivo que hay detrás de organizaciones políticas y sociales en Madrid para transformarla. Aunque desde que tengo uso de razón he participado en política, jamás lo había hecho de manera activa en un proceso electoral para ser elegido. Llego a esta fase sin ningún tipo de ambición personal pero con mucha colectiva. Ya es un triunfo que, pese a todas las dificultades, se haya iniciado este proceso para que las clases populares recuperen Madrid para su gente. Pero nos jugamos mucho para solo participar. En esta ocasión, hay que ganar.

Más información: http://www.aporellosmadrid.com