Ángel Guillén

6.AngelCandidato a concejalía en la lista A por ellos en el número 6

Distrito de residencia: Ciudad Lineal

Biografía
Participante del proceso de Ganemos Madrid desde julio del año pasado y del Grupo de Trabajo de Coordinación desde su creación a finales de agosto. En sus tareas de militancia de base se ha hecho conocedor de la realidad sobre todo de los distritos de Ciudad Lineal y San Blas.

En 1998 se une a la Juventud Comunista, participando en todos los niveles de la misma, desde los colectivos de base hasta su dirección central, habiendo sido Secretario General de la Federación de Obreras y miembro de la Comisión Política de la UJCE.
En el Partido Comunista de Madrid ha sido miembro nominal de su Comité Central en tres periodos, centrando su actividad en las áreas de Mundo del Trabajo y posteriormente de Convergencia, siendo en la actualidad el responsable de este Frente de trabajo.

Ha sido representante de sus compañeras en el centro de trabajo como delegado de CCOO y secretario de Comité de Empresa. También está vinculado a movimientos sociales y de solidaridad como la Asociación Hispanocubana y la Red de Solidaridad Popular.

Motivación
Convencido de la necesidad de un cambio de ciclo histórico, apuesta por un proceso constituyente y el poder popular, para lo cual ve necesaria la unidad de todas las fuerzas ciudadanas y populares. Considera prioritario el trabajo político en favor de la mayoría social trabajadora y desde la clase obrera.

Más información: http://www.aporellosmadrid.com