Ana Méndez de Andés Aldama

Candidata a concejalía en la lista Más Madrid en el número 20

Distrito de residencia: Centro

Biografía

_MG_5060_1Soy arquitecta urbanista y Máster en Estudios Urbanos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Durante los últimos quince años he trabajado en el campo del paisajismo y el diseño urbano, tanto por cuenta propia como en despachos de urbanismo. Esta experiencia profesional se ha desarrollado en Ámsterdam, Londres y Madrid, donde he participado en el desarrollo de proyectos a distintas escalas, desde planes generales municipales y estrategias territoriales al diseño de pequeños espacios públicos urbanos.

Más recientemente, y en el ámbito de la docencia, he sido profesora del Departamento de Urbanismo de la Universidad Europea de Madrid y profesora invitada en la Universidad de Tongji (Shanghai). Asimismo, he coordinado talleres y seminarios en distintas universidades e instituciones culturales, tales como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Internacional de Andalucía, el Kunst Konning de Estocolmo o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Motivación

Mi vinculación con el proyecto de Ahora Madrid se remonta al equipo promotor inicial de Municipalia, que más tarde se transformó en Ganemos Madrid. He participado fundamentalmente en los ámbitos del diseño gráfico y la comunicación (desde el GT de Comunicación de Ganemos Madrid fundamentalmente), así como en el proceso de configuración del método colaborativo para la elaboración del programa electoral.

Todo este trabajo parte de una reflexión sobre cómo se configuran las ciudades y cómo eso determina la vida cotidiana de las personas, además de sobre la búsqueda de nuevas instituciones que permitan la gestión colectiva de los recursos comunes y la posibilidad de abrir nuevos campos de experimentación política.

Creo firmemente que un proyecto municipalista radicalmente democrático puede proporcionar a las personas que habitan las ciudades las herramientas mediante las cuales determinar su relación con el espacio en el que viven. Este es motivo por el que me veo en la posición de asumir la responsabilidad de presentarme a las primarias de Ahora Madrid, desde donde espero poder contribuir con mi experiencia profesional y personal a que las cosas sean, por fin, de otra manera.

Twitter: @anametropolitan

Más información: https://twitter.com/mas_madrid_