Álvaro Sánchez Serrano

Candidato a la alcaldía en la lista Madrid Incluye

Distrito de residencia:  Tetuán

Biografía

01-Alvaro-SanchezSoy Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y me especialicé en Marketing Internacional por la Dublin City University. Tengo una amplia experiencia en puestos de responsabilidad y gestión de organizaciones y proyectos en actividades del Sector Social, entre otros:

• Fundador del proyecto internacional de Centros de Buceo de Economía solidaria, Turismo Sostenible y Cooperación Internacional para el Desarrollo (SOLIDIVE) (2011-actualidad).

• Director de Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo de Proyectos en la fundación AYUDA EN ACCIÓN (2010-2011).• Consultor social en UNIVERSIA (Red de Universidades Iberoamericanas) (2009-2010).

• Coordinador General de IDEAS (Organización de Comercio Justo) (2006-2009).• Director de Comunicación y Marketing en TRIODOS BANK (2005-2006).

• Responsable de Marketing en MÉDICOS DEL MUNDO (2005).

• Consultor asociado del área de comunicación y marketing en ÁGORA SOCIAL (2004-2005).   Con numerosas estancias en el terreno formando parte de proyectos internacionales (República Dominicana, Ecuador, Perú, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Camboya, Tailandia, Kenia, Brasil, México, Mozambique y Argentina).   Innovador, con gran motivación solidaria, capacidad de comunicación y habilidad en la gestión de recursos y personas.

Motivación

En una primera etapa profesional  trabajé en el mundo de la banca privada (tanto nacional como internacional) en áreas relacionadas con el marketing y comunicación. Posteriormente decidí dedicarme plenamente a mi verdadera vocación que era el Sector Social y la Cooperación Internacional para el Desarrollo,  donde he trabajado para diferentes organizaciones sociales y medioambientales sin ánimo de lucro, pero en especial dentro de la Economía Social y Solidaria en actividades como el Comercio Justo, la Banca Ética o el Turismo Sostenible.  Soy madrileño por nacimiento y por arraigo, porque esta ciudad es y será siempre mi hogar. Pero como buen “chulapo” me considero un ciudadano del mundo, y es gracias a este carácter universal y cosmopolita de los madrileños que nos merecemos unos políticos coherentes y comprometidos para convertirla en un ejemplo internacional de inclusión cívica y desarrollo sostenible. Nuestra capital tiene que ser el mejor escaparate de que otro mundo es posible, más humano y más justo, buscando lo que nos une y no lo que separa. Y para esto no sólo valen las buenas palabras y deseos, sino que hacen falta profesionales cualificados que aporten experiencia, eficiencia e inteligencia emocional, pero sobre todo, vocación social y solidaria.

Twitter: @MadridIncluye

Más información: https://madridincluye.wordpress.com/