Alba López Mendiola

5.AlbaCandidata a concejalía en la lista A por ellos en el número 5

Distrito de residencia: Villa de Vallecas

Biografía
Empecé a interesarme por el activismo a raíz de las manifestaciones laicas contra la imposición de una religión en las aulas y en las instituciones. Llegó el estallido del 15M, pero como individuo sentía que necesitaba organizarme junto a otras personas más allá de ir a una concentración o una comisión de trabajo. Las asambleas estudiantiles de la Complutense fueron el primer paso para entrar de lleno en el mundo de la lucha social organizada. Desde entonces no he parado de formarme en ello gracias a los movimientos sociales en los que participo: las plataformas contra los desahucios y por la vivienda pública y social, la Red de Solidaridad Popular, las Marchas de la Dignidad, las nuevas perspectivas que me aportaron las asambleas feministas y LGTBI como ALEAS, colectivos multiculturales contra el racismo en los barrios y por último, el aprendizaje y la formación anticapitalista, antifascista y republicana que me ofrece la militancia política en la UJCE.
Motivación
Me presento en esta candidatura porque es hora de expulsar a la oligarquía financiera y derrotar uno de sus más importantes pilares: el bipartidismo. La política que desde él se ha practicado solo ha servido para arrasar con los derechos conquistados con tanto sacrificio por las generaciones que nos antecedieron.
AHORA tenemos la oportunidad de dar respuesta a las reivindicaciones que desde todo el Estado y desde MADRID están en la calle. A los movimientos sociales que resisten cada día en los desahucios, en las recogidas de alimentos, en los conflictos sindicales, en los centros de enseñanza, en los centros sanitarios… Contra una represión en auge por derechos tan básicos como pan, trabajo y techo. Tenemos la posibilidad de asaltar las instituciones aunando todas estas luchas colectivas para que vuelvan a ser gestionadas por el pueblo y, así, plantar cara a este sistema patriarcal y capitalista.

Más información: http://www.aporellosmadrid.com

Twitter @Mendiola_vk